Proyecto Aula en la calle, Universidad Católica Silva Henríquez

28 Nov

El dia 25 de noviembre se difundió el siguiente comunicado de los estudiantes de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad Católica Silva Henríquez:

Proyecto “aula en la calle”
Junto con saludar, damos el siguiente comunicado:

En conjunto las universidades de la Región Metropolitana; privadas y tradicionales, como manera de protestar en contra de las medidas adoptadas por el actual gobierno en torno a la reducción de historia para el sistema curricular chileno, han decidido manifestarse de manera pacífica adhiriendo a la movilización del día 25 de noviembre de 2010, como manera de expresar nuestro descontento.

No obstante, los estudiantes de pedagogía en historia y geografía de la UCSH, mediante el proyecto de “aula en la calle” pretende socializar con las personas que transitan por el gran Santiago, en busca de concientizar a la población sobre las repercusiones negativas que traerá; a nuestro entender, para los estudiantes, apoderados, así como, la sociedad en su conjunto de nuestro país el implementar dicha reforma educacional.

Esta actividad se centrara en puntos de gran afluencia de público dentro de la región metropolitana así como también en recorridos de buses de locomoción colectiva. Esto a partir de las 10:00 A.M. El punto central de este gran movimiento será en la plaza de armas.

La idea de esta medida de presión es hacer clases cortas de historia, con temáticas que irán variando según el lugar en el que se encuentre la gente haciendo clases; es decir, si estaremos en plaza de armas, se hablara del desarrollo de la ciudad con ejé central en la plaza de armas.

Nuestra intención es que este movimiento no pase por alto, ya que esta no es violenta, por el contrario, son constructivas, ya que entregan información a la gente y les informan de está reforma que tendrán grabes repercusiones a nuestro modo de ver, y que no deben pasar por alto ningún tipo de actor social.

Agradecido de antemano, se despide

Comisión impacto social “aula en la calle” UCSH (Universidad Católica Silva Henríquez)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: