Hablemos de Historia, Hablemos de Futuro II

8 Dic

Dos nuevos videos de Hablemos de historia, hablemos de futuro. Campaña ciudadana para evitar el recorte de horas de clases en Historia, Ciencias Sociales y Educación Tecnológica. No es un tema para especialistas, es un problema ciudadano. Infórmate. Participa.

 

Andrés Kalawski

 

Alvaro Farías (Paniko.cl)

Anuncios

3 comentarios to “Hablemos de Historia, Hablemos de Futuro II”

  1. meddles diciembre 9, 2010 a 11:48 am #

    Buenísimo el de Pancho Melo.
    Frecuentemente salgo a caminar por ese sector los días y Domingo y es parada obligatoria leer los edificios de agustinas con morande.
    No a la reducción de horas de historia

  2. alex ocampo diciembre 10, 2010 a 8:19 am #

    en este dia primaveral de noviembre estoy con mis horas libres por la finalización de estudio de los cuartos medios y pienso ¿ porque me encuentro tan aproblemado?, y recuerdo que desde mi infancia me interese por edhentrarme al mundo de las culturas antiguas, luego con el crecimiento natural de toda persona comence a vislumbrar mi destino, ser Profesor de Historia. mucha gente a la cual le comentaba esto, proximo a salir del colegio, me asesoraba afirmando que siga una carrera distinta, una mejor mirada y remunerada, pero no, entre a la Universidad de Valparaiso y me titule de dicha profesiòn, con el motivo de educar de calidad a los jovenes y por ello me capacité he hice un magister y trabajo en un colegio vulnerable.

    muchas veces culpe a los gobiernos de turno, y junto con ello a la concertación de lo mal que estabamos, pero tenia esperanza de que esto iba a cambiar, por que no hay otra via para un pais que quiere y necesita destacar a nivel internaciónal tener una educación potente; pero me descilucioné, contrui un castillo en el cielo por una reforma educacional hecha bajo cuatro paredes y liderada por un ministro por el cual voté para que sea presidente de nuestro país, pero ahora me arrepiento y agradezco al destino que perdio dicha eleccion, y lamento enormemente que el presidente Piñera por el cual vote haga lo mismo.

    mi problema como profesor no esta relacionado con el dinero por tener una hora menos, de hecho no me afecta, gano lo mismo y trabajo menos, ¿ideal no?. mi preocupación esta centrada en que es lo que quiero para mi país ¿jovenes que sepan solamente leer escribir, o sumar y restar? sacando el pensamiento critico de las personas, creando seren ininteligentes.

    me imagino pasando por santiago centro y ver esos grandes palacetes, la alameda del Libertador Bernardo O´Higgins, el cerro santa lucia y san Cristobal, la estatua de Lautaro y el cristo de mayo en la catedral de los agustinos, el grandioso hidalgo de Pedro de valdivia magestuoso en la plaza de armas, el fuerte puren donde Pelantaro acabó con el gobernado Loyola, imagino a lientur, mallilelmo, michimalonko, los pukara de chena, los fuertes en valdivia, mancera y corral, todos ellos muertos en el recuerdo y cada dia mas olvidados.

    veo el desierto llevandose los cuerpos de los soldados de la guerra del pacifico, la tumba de prat en la plaza sotomayor con oxido y el puerto de valparaido como en el bombardeo contra la guerra de estapa, veo a un pais que no le importa lo que fue, que no tiene memoria, y que no desea que sus hijos opinen para que cada dia sean mas libres, no, no les importa, les importa que tomen un diario popular , lo lean y rian pero sin memoria derrumbabdo los monumentos acabando con los museaos y hechando las cenizas al mar de quienes dieron la vida por forjar nuestra historia, historia que ya no tiene valor.

    me despido

    Alex Ocampo Bahamonde

    profesor de Historia

    Magister (c) en Historia

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Hablemos de Historia, Hablemos de Futuro II « Enseñanza de la Historia, Ciudadanía y Reforma Educacional -- Topsy.com - diciembre 9, 2010

    […] This post was mentioned on Twitter by Pepe Cortisona, MartaAndacollo, Matías Placencio, cotecumplido, Ismael Diaz and others. Ismael Diaz said: RT @pablowhipple: Dos nuevos videos Pancho Melo y Andres Kalawski hablan de la reduccion de historia http://wp.me/p1dHtH-2T […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: