Antes del anuncio de reducción de Horas de Historia Congreso pidio a Ministro Lavin potenciar educación ciudadana

13 Dic

Con sorpresa nos enteramos que el jueves 15 de julio se presentó en la Cámara de Diputados un Proyecto de Acuerdo para solicitar al Presidente de la República, don Sebastián Piñera Echeñique y al Ministro de Educación, don Joaquín Lavín Infante “se adopten las medidas correspondientes, con el propósito de modificar el curriculum escolar, aumentando el número de horas destinadas a Educación Cívica y formación ciudadana ampliando sus contenidos”.

Mayor es nuestra sorpresa al constatar que el Proyecto de Acuerdo fue una iniciativa cuyos autores son principalmente miembros de la bancada UDI, entre ellos Mónica Zalaquett, María Angélica Cristi, Gustavo Hasbún, María José Hoffmann y Gonzalo Uriarte. El Proyecto fue votado en la Cámara con fecha 18 de agosto y aprobado con 65 votos a favor y ninguno en contra. Acto seguido se remitió copia del acuerdo al Presidente y su Ministro de Educación, el que no fue respondido según consta en la página web del congreso.

La existencia de este Acuerdo de la Cámara de Diputados auspiciado por la UDI refuerza el convencimiento que la reducción de las horas de historia y recortes al curriculum promovido por el gobierno son parte de una medida que no fue consultada y de la cual, a tres meses de su anuncio, la bancada UDI no conocía. Es más, resulta sospechoso que luego de pedir al gobierno el aumento de las horas de historia, geografía y ciencias sociales, hoy se mantengan en el más absoluto silencio ante una propuesta del gobierno que va en el sentido contrario de lo acordado y promovido por los parlamentarios.

Vea aqui el proyecto de acuerdo N°116 y su justificación

Vea aqui el texto del acuerdo enviado al Presidente Sebastián Piñera

Vea aqui el texto del acuerdo enviado al Ministro de Educación Joaquín Lavín

Link a la página del Congreso donde se entrega el resumen del proyecto, sus autores y adherentes, nombres de los diputados presentes al momento de ser votado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: