Historia y Futuro. Segundo día por la historia, la geografía y las ciencias sociales

17 Dic

CONVOCAN Movimiento por la Historia la Geografía y las Ciencias Sociales y los creadores de la Campaña de videos Hablemos de Historia, Hablemos de Futuro.

Fecha y Lugar: Lunes 20 de diciembre a las 7 de la tarde, Parque Forestal, frente al MAC

Te invitamos este lunes 20 de diciembre al segundo Día por la Historia a realizarse en el Parque Forestal, frente al MAC. El Día por la Historia será una reunión ciudadanos que rechazan las medidas que buscan reducir las horas de historia, geografía y ciencias sociales. Será una manifestación pacífica en la que reafirmaremos nuestro compromiso con la construcción de una sociedad democrática e inclusiva, tal como hemos expuesto en la campaña de videos Hablemos de Historia, Hablemos de Futuro.

El Dia por la Historia será un acto ciudadano y creativo, en el que participarán estudiantes, profesores y todos quienes nos han ayudado a difundir el mensaje de la campaña y entienden el valor que la historia, la geografía y las ciencias sociales tienen para nuestra sociedad.

Los invitamos a que participen de este movimiento que está creciendo. Lleven sus carteles, lienzos e ideas para que en conjunto HABLEMOS DE HISTORIA, HABLEMOS DE FUTURO.

Ve aqui las fotos del primer dia por la historia

Siguenos

Facebook: Movimiento por la Historia y la Geografía

Blog: https://historiayreforma.wordpress.com

Email: historiayreforma@gmail.com

Twitter: @fernandopurcell  @pablowhipple

¿Por qué una Campaña por la Historia, la Geografía y las Ciencias Sociales?

Porque consideramos que la medida tendiente a reducir las horas de historia, geografía y ciencias sociales del curriculum escolar PUEDE y DEBE ser revertida.

PUEDE ser revertida porque el Consejo Nacional de Educación debe aprobar la medida antes de que sea implementada por medio de un Decreto Ley. Dicho Consejo rechazó la primera propuesta del Ministro Lavín en el mes de septiembre e hizo observaciones a una segunda propuesta pidiendo que se fundamentara la disminución de las horas de historia en base a un diagnóstico. Al no tener fundamentos ni argumentos y temiendo un segundo rechazo, el Ministro Lavín decidió retirar la segunda propuesta y prepara hoy día una tercera. No nos cabe la menor duda de que los fundamentos no existen por lo que el Consejo Nacional de Educación debiera rechazar nuevamente la tercera propuesta que, como ha declarado el Ministro de Educación, seguirá la misma línea de las anteriores.

DEBE ser revertida porque una amplia mayoría ciudadanía así lo desea por el bien del país, por nuestra identidad histórica y por la necesidad de que futuras generaciones cultiven los valores de la democracia. Es más, solo tres meses atrás un Acuerdo de la Cámara de Diputados promovido por la propia UDI pidió al Ministro de Educación aumentar las horas y contenidos que fortalezcan la educación cívica y la formación ciudadana.

DEBE ser revertida porque en base a fundamentos  sólidos, una abrumadora cantidad de profesores (as),  especialistas en educación, historia, geografía y ciencias sociales, estudiantes, además de artistas, actores, músicos y miles de ciudadanos, han expresando su malestar con la iniciativa del Ministro Lavín.

APÓYANOS y súmate a esta campaña. Sólo en Youtube nuestra Campaña Historia ha concitado la atención de decenas de miles de personas. En pocos días los videos han recibido cerca de 100 mil visitas y uno de ellos estuvo entre los 50 videos más visitados en todo el mundo algunos días de la semana pasada.  Medios digitales, radiales y de prensa cada día brindan mayor cobertura a nuestra campaña y la televisión también nos ha dado algunos espacios.

SÚMATE y apóyanos difundiendo a través de las redes sociales y participando de todas las iniciativas contrarias a la aberrante decisión de limitar las posibilidades de forjar identidad, fortalecer el espíritu crítico y promover los valores democráticos a través de la enseñanza de la historia, la geografía y las ciencias sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: