Carta para la comisión de educación de la Cámara de diputados

20 Dic

Debemos seguir adelante con nuestra campaña. La sociedad se opone mayoritariamente a la reducción de horas de historia, geografía, ciencias sociales y educación tecnológica, y las autoridades deben escucharnos. Te pedimos que le escribas un correo electrónico a los miembros de la comisión de educación del congreso. Te presentamos una carta tipo que puedes cortar y pegar y enviarla tal cual está, o hacerle los cambios que quieras e incluirle un nuevo párrafo donde declares tus razones para oponerte a la medida.

Corta y pega las direcciones y el texto. No te olvides de firmar el correo, diciendo tu nombre y la actividad que realizas. Por último te pedimos que envíes el correo con copia a nuestra dirección (historiayreforma@gmail.com), para tener una estimación de los correos enviados. Muchas gracias por tu colaboración y compromiso con la campaña.

Para:

sbobadilla@congreso.cl; masaa@congreso.cl; gsilber@congreso.cl; rodrigogonzalez@congreso.cl; saguilo@congreso.cl; mmonsalve@congreso.cl; jkast@congreso.cl; mjhoffmann@congreso.cl; ghasbun@congreso.cl; grivas@congreso.cl; gverdugo@congreso.cl; rgutierrez@congreso.cl

CC: historiayreforma@gmail.com

Asunto: oposición a la reducción de historia

Estimados congresistas miembros de la Comisión de Educación

Les escribo para pedirles que se opongan a la reducción de horas de historia, geografía, ciencias sociales y educación tecnológica propuesta por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Si bien esta no es una medida que deba ser discutida en el Congreso sabemos que pocas semanas antes que el Ministro de Educación Joaquín Lavín anunciara la reforma curricular, ustedes promovieron un acuerdo para fortalecer la educación cívica y formación ciudadana, pidiendo al presidente aumentar las horas relacionadas con estos temas.

Esta es una material de vital importancia para el desarrollo de nuestro país y para la formación de miles de niños que van a las escuelas no solo para aprender a leer, escribir y hacer operaciones matemáticas, sino para transformarse en ciudadanos respetuosos del medio social y natural que los rodea. El curriculum no puede limitarse a la simple memorización de información sin ninguna conexión o relevancia para el presente y el futuro. La historia, la geografía y las ciencias sociales son áreas de conocimiento fundamentales para generar pensamiento crítico y analítico, sin los cuales ningún área del conocimiento podría desarrollarse, incluyendo el conocimiento científico y tecnológico.

Por lo anterior es que le pido coherencia de su parte con los acuerdos tomados por el congreso, y espero que se manifiesten públicamente contra una medida que tendrá nefastas consecuencias para el desarrollo futuro de nuestro país.

Atentamente

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Una respuesta to “Carta para la comisión de educación de la Cámara de diputados”

  1. Carolina Hirmas diciembre 21, 2010 a 6:06 pm #

    Apoyo esta moción y también alerto respecto a la intención que forma parte de esta “reforma” de retirar la única hora destinada a que los alumnos conversen sosbre los temas que les inquietan e importan, deliberen y se organicen para el desarrollo de sus proyectos. Me refiero a la hora de Consejo de curso!!!!!!!!!!!!!!! eso no puede ser, la movilización debiera hacerse en contra de esas dos mociones.

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