Videos Ciudadanos

4 Ene

Mira, comparte y difunde los videos que nos han enviado distintas personas que apoyan al Movimiento por la Historia, la Geografía y las Ciencias Sociales.  Anímate a enviarnos el tuyo!!

Video #1: YO TAMBIÉN ELIJO. Democracia y participación niños 2º Básico. Enviado por Claudio Meza, profesor de Educación Básica

La enseñanza de las Ciencias Sociales, no solo nos enseña quienes somos a través de nuestro pasado, también nos enseña a vivir nuestro presente y prepararnos para el futuro. El aprender a ser ciudadanos, conocer el valor de la democracia y ejercer nuestros derechos, nos ayuda a construir una sociedad mas justa. No dejemos de luchar por ello.

Video #2: Campaña Historia. Enviado por Martín, estudiante de literatura y futuro profesor de lenguaje.

La historia no excluye al lenguaje, lo potencia!

Video #3: Historia Nuestra. Enviado por Javier Muñoz, profesor de Historia.

Porque la Historia es nuestra, queremos contribuir a su defensa.  No a la reducción de horas en Historia, cívica, ciencias sociales y tecnología

Video #4: Reforma en educacion: de ciudadanos pensantes a mera mano de obra. Video enviado por Benjamín Araya, artista visual.

La escobilla de la reforma borra las posibilidades de reflexionar nuestra sociedad: lo que consideramos justo,lo injusto, los procesos del pasado, la situación presente, las ideas de futuro, el pensar nuestro país. De educar niños con habilidades sociales y ojos abiertos y creativos al mundo que salen, a educar niños individualistas con buena ortografía y nivel matemático: mano de obra de calidad trabajando en un sistema impuesto y obligatorio.

 

Video #5: Carta a Lavín. Video enviado por Carolina Tobar

Señor Joaquín Lavín. Le escribo para manifestarles mi absoluto rechazo a la medida anunciada por el MINEDUC que busca eliminar el 25% de las horas destinadas a la enseñanza de la historia, geografía, ciencias sociales, así como las de educación tecnológica del sistema educacional chileno y que además cercena parte importante del curriculum tendiente a formar una sociedad respetuosa de los valores democráticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: